Consecuencias de ahorrar agua

Somos borregos. Unas veces por iniciativa propia y otras inducidos por la zanahoria que nos muestran nuestros queridos políticos. Con la sequía todos fuimos conscientes, si muchos no lo éramos ya y convencidos además, de la necesidad de ahorrar agua (así como de realizar un consumo racional y razonable, en general).

Hasta aquí nada raro, salvo reseñar que la sequía se vio agravada por la incompetencia y estulticia de esos mismos políticos que nos señalaban con dedo acusador mientras no hacían nada durante lustros para reparar las canalizaciones ni arreglar multimillonarias pérdidas en litros de agua en fugas. Pero ser buen ciudadano tiene efectos secundarios negativos: quieren subirnos el agua.

Uno de los motivos: "la tendencia a un descenso en la facturación, como consecuencia del menor consumo, que se ha mantenido una vez superados por los peores episodios de sequía". Es decir, como estos gilipolllas, o sea nosotros, han sido buenos ciudadanos y han ahorrado tal como les dijimos, vamos a cobrarles más para seguir ingresando lo mismo. ¡Olé! ¡Qué grandes son nuestros políticos! Pero cuando vimos las barbas de nuestros vecinos cortar, debimos imaginar que el palo confiscatorio se extendería.

Menudos jetas. No tienen bastante con cobrarte un consumo mínimo de ¡45m3!, como el Ayuntamiento de Cubelles a través de Sorea, filial de Agbar, aunque tu consumo sea cero. Ahora encima a pagar más por hacerles caso.

Ojo, que atacan por más flancos. El Gobierno quiere reducir en un 20% los límites de velocidad en accesos a ciudades, algo que ya se aplica en el área metropolitana de Barcelona. Claro, así gastaremos menos en petróleo. Cuando ahorremos y el Estado, primer beneficiario de los impuestos sobre los hidrocarburos, compruebe el descenso en sus ingresos, nos subirá el precio para no perder recaudación.

Ahorrar nos sale caro con esta panda de chorizos e ineptos que nos gobiernan.

(Banda sonora: Have you made up your mind - Paul Weller)

4 opinantes:

Marta dijo...

Claro, así gastaremos menos en petróleo.
Seguro que gastas menos a 80 en cuarta a 3000 rpm que a 100 en quinta y a dos mil y pico??

Como decia aquel, "si los fills de puta volessin no se veuria mai lo sol"...

Anónimo dijo...

Per desgràcia hi ha massa FdP pel meu gust :(

Anna dijo...

Amb tot...si no ens pica a la butxaca, no ens recordaríem mai de tancar l'aixeta...
És trist però és així...

L’altra dia vaig tenir una discussió amb una persona que, emprenyat per la pujada d’impostos per la recollida selectiva d’escombraries, ha decidit que com que paga per això, passa de reciclar.

Fa ràbia pagar molt... però de vegades sembla que no acabem d’entendre les coses...

Álex Vidal dijo...

A mí hi ha quelcom que em repateja... Però, en comptes de possar-lo aquí, als comentaris, ho faré al meu blog, per tal que es vegi més (poc més :) ).

Hala, ya está.