¿Series infantiles machistas?

Dicen que el programa "Los Algos" suscita conductas machistas y discriminatorias. ¿Qué decir? Yo, nada. Ni repajolera idea. Apenas veo Cuatro (donde se emite esa serie) porque su programación infantil brilla por su ausencia.

Resulta curioso que las últimas cadenas televisivas en llegar a la parrilla, Cuatro y La Sexta (a la que acaban de empurar), presuntamente ambas de corte progresista, destacan por lo anterior, falta de dibujos o programas educativos infantiles. Ya, la misión de la tele no es educar. En el caso de las privadas, se trata de ganar pasta gansa. OK. Toca pagar los derechos del fútbol. Pos fale.

¿Qué decir de las otras cadenas? Hombre, ver en Antena 3 a las 8 de la mañana (sí, los niños madrugan todos los días del año) "Los hombres de Harrelson" pues... De Telecinco mejor no hablar. ¿Qué nos queda? TVE y TV3, preferiblemente en TDT con su Clan TVE (posiblemente el mejor) y el K3. A ratos Neox, a primera hora VEO. También acaba de aterrizar Disney Channel, pero lo poco que he visto parece más para adolescentes y críos mayores, no de 5 y 4 años.

Seguro que a los que no tenéis críos os da igual. ¡Insensibles! Si tuvieráis que pasar tantas horas como yo viendo dibujos y similares seríais más comprensivos con mi sacrificio: ¡los dibus que me gustan no son infantiles!

(Banda sonora: All is full of love - Bjork)

6 opinantes:

Marta dijo...

Business is business... ains...

Y tema sacrificio... mi sister es seis anyos mas peque que yo... acabe sabiendome de memoria todas las pelis de disney que corrian por casa, Space Jam, etc etc

Anónimo dijo...

Algunas tienen su gracia, pero lo normal es quedarte en stand by para "resistir".:)

Juanma dijo...

Pues qué bien: mandemos a Bibiana Aído a prohibir la emisión de Los Picapiedra, que ésos sí que tenían valores sexistas (la mujer de ama de casa y el marido todo el día en la bolera con los amiguetes).

La ilustración es brutal... e ilustrativa. :-D

Anónimo dijo...

Solution Bibiana Aído: Los Algos o Las Algas :(

Calla, calla, que no nos prohiban Los Picapiedra (bonitos recuerdos, Vilmaaaaaa!).

Álex Vidal dijo...

También acaba de aterrizar Disney Channel, pero lo poco que he visto parece más para adolescentes y críos mayores, no de 5 y 4 años.

Enajenando a los que veíamos la única cadena musical que merecía la pena, FlyMusic, que ocupaba esa frecuencia. Joder, si la TDT va a ser esto, refritos y teletiendas, ya se pueden ir a la m...

Buf, el calor me puede :)

Anónimo dijo...

Disney Channel es una especie de telepromoción continua de sus cantantes y grupos, tipo Hanna Montana y todo ese rollo. Patético.

Snif, yo también echo de menos FlyMusic.

Tienes toda la razón: es alucinante la de teletiendas y otras hierbas similares que pululan (y ocupan) en la tdt.