Barcelona, ciudad sin ley

No, no me refiero a la delincuencia (ojo a las nuevas "cárceles"), a los incívicos, tampoco a los guiris. Ni siquiera a la que se montó tras la victoria de España en la Eurocopa. Me refiero a 'The Wheelman', un videojuego ambientado en Barcelona que en breve estará en nuestras tiendas. Puedes pasearte por nuestras calles más emblemáticas en coche atropellando al que pilles y pegando tiros a diestro y siniestro.

Sí, algo tiene la ciudad condal que atrae a creativos tan diversos como a Woody Allen y Vin Diesel. Pero si para Allen todo eran facilidades y besamanos, con Mr. Diesel el Ayuntamiento barcelonés ha puesto el grito en el cielo, pidiendo incluso que no salga a la venta el videojuego en cuestión. Qué poco sentido del humor: es ficción, señores políticos. Un juego nada más. ¿O son de los tontorrones que se creen que la gente, miles, que usan estos juegos luego trasladan su comportamiento lúdico a la vida real? ¿Tiroteos y carreras frenéticas por Barcelona? Seguro. Quita, que eso contraviene la ordenanza cívica... pero que se meen los guiris en la calle no.

Tal vez lo que le fastidia al alcalde Hereu & cía. es la pasta que se pierden al no poder inflarlos a multas. Como si está ciudad no tuviera problemas reales de los que ocuparse, más allá de la imagen seráfica que quieren trasmitir para el turismo. Como siempre, los de arriba perdiendo el trasero por chorradas para desviar la atención de lo realmente importante.

(Banda sonora: All my little words - The Magnetic Fields)

12 opinantes:

Anónimo dijo...

El ayuntamiento al final nada...

creo la queja era más por que venian guiris de fuera atropellar patones de aqui... Deberia ser al reves, francotiradores autóctonos tirando al guiri...

Anna dijo...

És trist, però s'acaben muntant més escàndols i fent més esforços per la ficció que per la realitat...

I algú ha vist ja la peli del Sr. Allen? Per poder criticar amb coneixement de causa...

Anónimo dijo...

Acolostico, como siempre dando en la diana :)

A l'ajuntament de Barcelona no l'interessa -o no pot amb- la realitar :(

Passsssso de la peli de l'Allen.

Marta dijo...

Deberia ser al reves, francotiradores autóctonos tirando al guiri... Evolucion natural de los carteristas de las ramblas, por otra parte ;)

Als alps la peli de l'allen no arriba fins al desembre

Jobove - Reus dijo...

els jocs només estan agafats de la vida real, si el guiri vol atropellar a la gent que l'atropelli i llestos, si sempre fà el que li dona la gana el guiri

salut

Replicant dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Replicant dijo...

"carreras frenéticas por Barcelona?"

Si, el servei de bicing i els patinadors per la Diagonal.
Ah, i de virtuals, res, ben reals.
Com l'accident del bus del Carmel...

Replicant dijo...

@ Anna: sí, he vist Vicky,Cristina etc...
Per mi, prescindible. Allen menor.Plena de tòpics, entretinguda pero enfocada des del punt d'unes turistes nordamericanes absolutament "ocioses" per no dir una altra cosa...El millor de la peli són els personatges espanyols...I mira que no ho hauria dit mai..

manu dijo...

si sempre fà el que li dona la gana el guiri
A Barna sí :(

manu dijo...

Si, el servei de bicing i els patinadors per la Diagonal.
No només a la Diagonal, ei!

El turistes no són sempre ociosos?

Arturo Villarrubia dijo...

Por curiosidad,¿porque nadie dijo nada de la entrega de Resident Evil 4 en que si no mal lo recuerdo los malos son catalanes y secuestan a la hija del presidente de Estados Unidos?

Anónimo dijo...

¿Malos? Esos tíos son unos héroes ;-)