Discoteca ecológica

El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla.
Robert Browning

Inauguraron en Londres una presunta "discoteca ecológica". Anuncian que ofrece licores orgánicos servidos en copas de policarbono y funciona con energía renovable. Además, instalarán un sistema de agua reciclada para los váteres y se aprovechará incluso la energía que generen quienes bailen en la pista para convertirla en electricidad. Como son gente enrollada, los porteros dejarán entrar gratis quienes demuestren que han llegado a pie, en bici o en transporte público.

Parece buena iniciativa. Seguro que se pone rápidamente de moda. Podemos emborracharnos (¿solo habrá bebidas naturales y/o energéticas?), bailar como posesos, sudar como pollos y salir de allí con la buena conciencia de quien ha contribuido con su granito de arena al cuidado del planeta. ¿Qué más se puede pedir?

Y hablando de conciencia, no olvidemos que la discoteca es propiedad de un multimillonario del sector inmobiliario. Si esto no es un lavado de imagen y un empujón de relaciones públicas, amén del blanqueo de conciencia, pues... Ojo, el millonetis, quien preside una organización dedicada a la lucha contra el cambio climático llamada Club4Climate, planea inaugurar dentro de dos años un lugar de vacaciones totalmente autosuficiente desde el punto de vista energético. ¿Alguien dijo inmobiliario, publicidad?

Eso sí, nadie ha dicho nada de la música que van a pinchar. ¿Importa?

(Banda sonora: Our bovine public - The Cribs)

4 opinantes:

Anónimo dijo...

Como se demuestra que has ido andando
? Que ticket tienes?

Jobove - Reus dijo...

que mierda de discoteca es esa, con aras de la ecologia se hacen unas aberraciones

salut

Álex Vidal dijo...

¿solo habrá bebidas naturales y/o energéticas?

¿Quién te ha dicho que el alcohol no es ecológico? ¿No procede del proceso de fermentación, que es más natural que el hacerse unas p... que el respirar? :D

Y en cuanto a música, me imagino yo que pincharán Radiohead, ya que su gira es "ecológica"; Midnight Oil, que ofrecía ruedas de prensa en cabañas de la selva australiana; U2, porque canta San Bono de Todas las Causas Justas, y Simple Minds... ¡porque me gustan, co*o! :D

Jaume dijo...

Buenas de nuevo! Cuanto tiempo sin pasar por aqui!
Yo liao haciendo de padre :)

Respecto a la super-eco-disco. ¿Tambien aprovechan las aguas fecales para el campo? Seguro que creceran unos tomates que pa qué!

jejeje
Hay gente que se aburre mucho, buena iniciativa pero exesiva!