Haciendo números

Los que somos (éramos) de ciencias sentimos cierta predilección por los números. Sí, también me gustaba la serie "Numbers". Cada uno tiene sus manías, digo. Los números que hoy me interesan son los siguientes: según el INE el salario medio en España es de más de 1500 euros. Salario neto, ojo. Ay, dichosas medias. ¿Pero no habíamos quedado que este es un país de mileuristas?

Todo esto viene a colación porque lo que más me impactó de una reciente trifulca en el Rosebud barcelonés (¡qué bonita es Barcelonaaa!), durante una "puesta de largo" (cágate lorito), es que la sana y dicharachera juventud se dedicará a insultar a los seguratas del local llamándoles "mileuristas de mierda". Es lo bonito de ser un pijo, tus papis te proveen de todo lo que necesitas y más, no conoces el verdadero valor de las cosas porque te las dan casi todas hechas, y tu vida es una fiesta continua.

Hace poco dieron en al tele un capítulo de "Les Tres Bessones" (Las Tres Gemelas). Es lo que tiene tragarse los dibujos con los críos. Se basaba en "Capitanes intrépidos", de Spencer Tracy. Una peli que me impactó cuando la vi, hace muchísimos años. A esos niños de papá y mamá les iría bien pasar una temporada en uno de aquellos veleros. Así aprenderían lo que vale un peine y descubrirían algunos valores que jamás han conocido.


(Banda sonora: Tonight I have to leave it - Shout Out Louds)

2 opinantes:

Anónimo dijo...

Enviarlos a un velero? Al de Papa?

pijos de jovenes y luego...

Más porras

Marta dijo...

Puesta de largo... !!!???... no hay mas llamadas...