Paradojas, encuestas, autoengaño

En las (dichosas) encuestas, un gran número de personas declaran ver los documentales de la 2. Animales, insectos, naturaleza varia... Sin embargo las audiencias desmienten esas declaraciones: son los programas de cotilleo los que vencen de largo a aquellos documentales. En las (malditas) encuestas, la gente suele decir que entre sus aficiones están los amigos, el cine, viajar, leer... ¿Leer? ¡Si somos un país de semianalfabetos funcionales! Aquí casi nadie lee, salvo que esté estudiando, y quien lo hace por placer es casi visto como un bicho raro. Amos hombre, acabáramos...

España es el primer país europeo en implantes de pecho. Está de moda la talla 100 de sostenes. Ya se sabe, sin tetas no hay paraíso. Un 20% de nuestros connacionales llegan a final de mes tirando del crédito de la/s tarjeta/s de crédito. Hay una fiebre por querer parecer lo que no somos, por querer ser lo que nunca seremos, por quedar por encima de los demás. Queremos ofrecer a los demás una imagen idílica de nosotros, pero a los demás solo les interesa su propia imagen, su propio éxito.

Lo siento, a estas alturas de la película -con todo el respeto- me importa un pepino la imagen que tengan los demás de mí. Yo soy como soy. Sin dobleces, de cara. O se toma o se deja.

Estoy fuera del mercado. No le importa a nadie. ¿Y qué?


(Banda sonora: Un día en el mundo - Vetusta Morla)

12 opinantes:

Anónimo dijo...

El 34.7% se considera a si mism fuera del mercado... :P

Marta dijo...

Leer es el eufemismo de hojear el marca de turno con un carajillo en la mano mientras criticas a tu equipo en una airada discusion con el seguidor del equipo enemigo que esta al otro lado de la barra... si es que hay que traducirlo todo! ;)

Anónimo dijo...

¿34,7? Joé, qué precisión :)

Anónimo dijo...

Marta, tú sí que sabes leer entre líneas :P

P.D.: Prefiero el Sport al Marca por razones obvias.

Anna dijo...

Está de moda la talla 100 de sostenes

I després venen els problemes d'esquena...

Estoy fuera del mercado. No le importa a nadie

Ehemm...segur? Pare de dos fills, hipoteca, fill cultural dels 80... Em dóna a mi que hi ha uns quants publicistes que et tenen controlat...

El 34.7% se considera a si mism fuera del mercado...

I hi ha un mercat per aquests...

Anónimo dijo...

Una cosa és que em controlin i una altra és que jo faci el que ells volen :)

Grine dijo...

y quien lo hace por placer es casi visto como un bicho raro.

Levanta la patita un bicho raro, pero resulta que conozco muchos raros de estos, ¿a ver si es que las estadísticas mienten siempre? ;)

Anónimo dijo...

Yo soy otro de los bichos raros. Y debo reconocer que me siento como tal, desde que un día un par de chicas me entraran en el autobús a preguntarme que por qué estaba leyendo, que si estaba estudiando o algo, porque era raro ver a alguien de mi edad con un libro en la mano.

Y el remate fue cuando vieron que el libro estaba en inglés.

Creo que me entraron para ligar conmigo, pero me catalogaron inmediatamente como bicho raro.

Jobove - Reus dijo...

a mi m'agrada molt el que llegeix el Homer (paquet de cereals) quin paio !!!

salutacions

Replicant dijo...

D'on ha sortit el famós 34%?, quina mida mostral?...A més del Marca i l'Sport n'hi ha que llegeixen L'Hola, el 10 minutos, el cuore, la ma, els posos de cafè, els anuncis enganxats a la paret, els anuncis per paraules dels diaris, els prospectes dels medicaments i les capses de cerilles (no per aquest ordre i no tots a la vegada).
Personalment, com el Mortadelo i Filemon...no hi ha res

Anónimo dijo...

Menuda pandilla de "raros, raros, raros" (con voz de papuchi) que semos.

Joé, que te entren una tías y se rajen porque llevas un libro es ¡el colmo de la mala suerte! Ellas se lo pierden.

Homer seria un jugador de poker del copon si tuviera dos neuronas :)

Força Mortadelo! I ara també al teatre.

Arturo Villarrubia dijo...

Benito Perez Galdos hizo un retrato arquetipico. La familia que pasa hambre y vive miserablmente y gasta todo lo que tiene en recibir suntuosamente a las visias en un unico cuarto lujoso que esta cerrado el resto del tiempo.
Lo grave no es que el retrato moral del país es seguramente cierto,Manu. Lo malo es que va para el siglo que estamos asi y lo que nos queda...