Reunión de ventas

Pocas cosas hay más falsas que un comercial, vulgo vendedor (salvo honrosas excepciones). Yo tuve la desgracia de trabajar varios años en Departamentos Comerciales. Vaya sarta de mentiras, de objetivos imposibles de alcanzar, de reuniones de "motivación", de presiones desmesuradas, de jefes jetas, de compañeros cainitas. Cinismo, cháchara, ruido de fondo, estática.

Y yo, que no soy la alegría de la huerta y me negaba por principios a faltar a la verdad para vender, pues eso, un pez fuera del agua. Creía que siendo estrictamente profesional, y no mentiroso y/o pelota saldría adelante. Pedazo de iluso... Lo mejor que me ha pasado laboralmente es que me acabaran echando. Visto hoy, me hicieron un enorme favor. Gracias por enviarme al paro. La pérdida de ayer se convirtió en la ganancia de hoy.

A veces no hay mal que por bien no venga.


(Banda sonora: Rat Is Dead (Rage)- Cansei de Ser Sexy)

6 opinantes:

Anna dijo...

Pocas cosas hay más falsas que un comercial

I dins d'aquests, hi ha categories... Per mi, els pitjos són els vendedors de cotxes de segona mà i els vendedors de pisos...

(et vendrien a la seva mare si fos necessari...)

Lo mejor que me ha pasado laboralmente es que me acabaran echando.
De vegades costa de veure la part positiva, sobretot al començament, pq falta perspectiva...Però de tot se n'apèn

Marta dijo...

Y luego estan los que no siendo comerciales tienen alma de tal... un peligro cuando te cruzas con ellos!

Eso si, aun sin dedicarme a ello, una de las cosas que se aprende al hacerse mayor es moverse en esa fina linea en la que no mientes, pero decir la verdad tampoco... util "en un momento dado", que deia aquell

manu dijo...

Es que els que tu dius, Anna, gairabé són pirates... ;-)

al hacerse mayor es moverse en esa fina linea en la que no mientes, pero decir la verdad tampoco
Bueno, yo a eso le llamaría simplemente supervivencia.

Replicant dijo...

"También "es importante comprender que todo el mundo lo hace lo mejor que puede -según su grado de comprensión y conciencia-, igual que tú mismo lo haces lo mejor que puedes". De ahí que "si quieres que los demás te acepten tal como eres, lo mejor que puedes hacer es empezar por aceptar a los demás tal como son". Cuando emites malestar, negatividad o toxicidad, al primero al que envenenas es a ti mismo". Grans veritats.

Anónimo dijo...

Habría, entonces, que definir "conciencia" ;-)

Replicant dijo...

Es pot definir per contraposició, no és "barra", pex. ;)