Hay dos maneras de conseguir la felicidad: una, haciéndose el idiota; y otra, serlo. Jardiel Poncela
(Banda sonora: Wooh, Alright... Yeah! - The Rapture)
Tenemos unas cuantas preguntas y muy pocas respuestas. Reflexiones un tanto irreflexivas de unos sujetos evidentemente poco reflexivos. Cuando todos piensan igual, nadie piensa.
Hay dos maneras de conseguir la felicidad: una, haciéndose el idiota; y otra, serlo. Jardiel Poncela
(Banda sonora: Wooh, Alright... Yeah! - The Rapture)
Para que luego digan. Y si todavía alguien duda, le invito a que vea uno de los mejores videos de los últimos tiempos. Hasta yo me he emocionado...
(Banda sonora: Me gusta el fútbol - Melendi)
Tú también puedes colaborar.
(Banda sonora: Teardrop - Massive Attack)
A ritmo de bolero, Luz anuncia su undécimo disco, Vida tóxica, con este single, Sé feliz, cuyo videoclip ha sido dirigido por David Trueba.
Me alegro de que haya superado el cáncer de mama, enfermedad con cura si se detecta a tiempo (*), una de las mejores voces de la música española, interprete de temas como Piensa en mí, Entre mis recuerdos, o Y no me importa nada.
(*) Aunque no gracias a la Seguridad Social, que programa revisiones cada 3 años.
(Banda sonora: No aguanto más - Luz Casal)
El siguiente video debe verse hasta el final y escucharse a un volumen moderado. Avisados estáis.
Extracto de una interesante entrevista a Albert Pla (visto de Radiaciones, que a su vez lo obtuvo de Diagonal):
D: ¿Se están acabando los circuitos convencionales para tocar como músico? ¿Has encontrado dificultades?
P: Yo nunca he tenido dificultades. Hombre, si tú quieres vender cien mil discos, salir en Telecinco, que suenen tus canciones en Los Cuarenta Principales y, además, cantas en catalán, es que eres tonto del culo. Lo eres y estarás siempre enfadado con el mundo. Nosotros desde hace años tenemos nuestro circuito y trabajamos todo lo que queremos. A nuestro nivel, claro. Buscamos muy bien los espacios en los que podemos trabajar, y ya está. No merece la pena meterse en berenjenales, que podrían distorsionar la forma que tienes de expresar tu obra...
D: ¿Y qué te parece la piratería musical? ¿Te daña como músico? Cuando un artista vive de sus discos y de sus royalties...
P: No, un artista no vive de sus discos ni de sus royalties; los que viven de los discos y de los royalties son las discográficas, que se han apropiado de las canciones de los artistas, tanto que ahora cuando quieres grabar un disco tienes que ceder el 50% de la propiedad intelectual de la canción; cobras un 10% del precio al mayorista y, además, pretenden joderte quedándose un porcentaje de tus conciertos. Así que es normal que haya gente que se lo monte de otra forma... Además, piratería siempre ha habido—yo de pequeño siempre tenía casetes grabadas... Ahora se inventaron lo de la piratería. Y creo que se lo inventaron como tapadera de una industria que se cae... Bueno, la verdad es que no se cae: tienen otros objetivos. Yo, por ejemplo, trabajo para SONY-BMG. Y SONY vende reproductores de discos pirata... Estás en el Departamento musical, por ejemplo, hablando de la piratería y de la industria musical, y en el despacho de al lado hay un tío que está facturando por todos los reproductores y todos los discos piratas... Además, yo creo que las casas de discos nos tendrían que indemnizar a los músicos. Es decir, si yo tengo una exclusiva con una discográfica que no me permite trabajar con músicos de otras discográficas, entonces yo también tengo la exclusiva de que sólo ellos venden el disco, y si se vende pirata, entonces ese contrato de exclusividad se ha roto. La culpa es de ellos porque no nos están defendiendo. Y si, además, pone SONY en los discos pirata, que den gracias de que no los denuncio...
D: Lo peor de todo es que se intente criminalizar al espectador o al oyente por querer escuchar o ver cultura. Quiero decir: lo peor es que sea considerado un acto delictivo el querer consumir cultura sin pagar...
P: Yo creo que nosotros vamos a América gracias a Internet. Gracias a que vas a América y la gente sabe quién eres, porque te han pirateado discos, canciones rarísimas... Sales con tu disco nuevo y al día siguiente en Internet ya está pirateado. Con portada y todo. La gente no compra mis discos y, yo qué sé, ¿qué importa eso? Han comprado mis canciones. Si les gusta, ya se comprarán un disco el día que se enamoren. Y si no, pues no.
D: ¿Entonces crees que Internet va a transformar la industria musical?
P: No sé, supongo... Yo me bajo todo por Internet
Y algunos jóvenes ejpañoles, educados ellos, deciden responder a su carismático líder. Enternecedor, ¿no? Claro que no todos tiene el mismo sentido del humor. Incluso algunas jóvenas (es un decir) tienen recetas para curar "desviaciones".
Joven ejpañol, ayer se cumplieron 32 años de la muerte de Franco. Lee libros de Historia y pregunta a tus padres y tus abuelos. Aunque también puedes solazarte con el cincuenta aniversario de Mortadelo y Filemón.
(Banda sonora: La revolución sexual - La Casa Azul)
¿Cansados de la música ochentera de los anuncios? Bien, aquí tenéis Watching cars go by, de Felix Da Housecat, banda sonora de un anuncio de Movistar. Y es que los amiguitos de Telefónica, con su rollito Espacio Movistar en plan adalid de la promoción musical, no tienen mal gusto a la hora de enfocar su publicidad.
Pero, lo vuelvo a decir, yo soy un irreductible y no pienso pasar por su aro comercial.
Claro que la competencia, Vodafone, tampoco es manca y también nos ofreció Keep your hands off my girl, de Good Charlotte.
Lo habitual es encontrar música foránea para anuncios nacionales. A la inversa, música nacional, de La Casa Azul, para un anuncio coreano.
(Banda sonora: Silver screen - Felix Da Housecat)
Todos hemos querido ser alguna vez las Spice Girls.
(Banda sonora: Puntillismo - Uke)
Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
P.D.: Y seguimos tropezando con la misma piedra. Aunque algunos inventan para eliminar CO2.
(Banda sonora: Devil inside - INXS)
Empezamos con Iberia y esa versión garbancera de The caravan of love, canción popularizada en su momento por The Housemartins, aunque original de Isley Jasper Isley (tremendo estilismo; solo faltan los teletubbies para completar el panorama buenrollista). Comparad con el tema en la voz de Housemartins...
La segunda canción elegida es de otra gran compañía, Telefónica. Pero como no pienso hacerles publicidad gratis incluyendo aquí su anuncio, que no es nada del otro jueves, inserto el tema original que es el que utilizan: Big in Japan, de Alphaville.
Y la hija de la anterior, Movistar, utiliza también el tema original de Cindy Lauper, Girls just wanna' have fun. Por las mismas razones que antes no os molesto poniendo aquí su insulso anuncio.
Pues nada, amigos, algo tendrá la música ochentera cuando es profusamente utilizada por nuestros queridos publicistas. Me gusta, pero no les va a servir para que compre sus productos.
P.D.: Y este es un anuncio portugués un pelín sangriento. Aunque para sangriento, que le digan a Tarzán que no hay cambio climático...
(Banda sonora: Forever young - Alphaville)
Sí, es una serie de culto y popular en la Gran Bretaña. Más de un grupo versiona su música. Ahí va un ejemplo con Orbital.
Y, como todo éxito que se precie, debe contar con su versión dance. ¡Todos a la pista de baile!
Pero mi favorita es esta. Tal vez os suene porque el estribillo a veces lo he oído en tiempos muertos de partidos de la NBA.
(Banda sonora: Integral - Pet Shop Boys)
¿Música real o montaje? En cualquier caso, qué mejor marcha musical para recibir a un sátrapa dueño de un país, Arabia Saudí, que promueve el integrismo religioso más mortífero y excluyente, que trata a las mujeres como a ciudadanas de segunda, que persigue con saña a los gays, donde los derechos humanos brillan por su ausencia y la democracia es una entelequia...
Nada, pecadillos veniales. Recodermos que son buenos aliados de los EE.UU. y que tienen grandes reservas petrolíferas: en definitiva, pueden hacer lo que gusten. Y aquí paz y después gloria.
(Banda sonora: 40 ft - Franz Ferdinand)
Este video puede resultar ofensivo y desagradable.
Ojito a esta noticia sobre la discográfica EMI. ¿Los que reniegan de la piratería se colocan el parche de bucanero cuando les damos la espalda? Eso está muy feo, mis queridos hipócritas. ¿Qué le parecería a la SGAE todo este tinglado? Todos sabemos cómo se las gasta esta filantrópica sociedad y su poco sentido del humor.
Para un consagrado, que su música aparezca en un anuncio implica más dinero y, si estaba out, ser recordado de nuevo. Para quienes no son tan populares supone subir a la torre de la fama sin escalas intermedias. Que se lo digan a Tiga. Aparece su Far from home en el último anuncio de Mahou y da la campanada. Así de sencillo.
Queridos aspirantes a triunfadores, comprad o ligad con algún creativo bien colocado. En el siglo de la velocidad no se puede perder el tiempo.
(Banda sonora: You gonna want me - Tiga)
Este video dirigido por Alfonso Cuarón está basado en el libro "La doctrina del shock", de Naomi Klein (autora del celebérrimo tochazo -por lo grueso- No logo).
Ya sé que, por lo general, no nos gusta pensar ni esforzarnos en reflexionar sobre el porqué de las cosas. La ignorancia es una droga tan relajante. Dejemos que nos manipulen y nos muevan como a marionetas: si no nos resistimos nos dolerá menos. Bueno, tal vez después del visionado del video nos hagamos alguna pregunta... que en breves segundos será sepultada por cualquier preocupación más mundana o cercana a nuestros intereses particulares, o destruida por un fogonazo de (des)información massmediática. La verdad está ahí fuera, pero tan es difícil encontrarla...
Para quien se lo tome todo a cachondeo, puede disfrutar con esta abracadabrante noticia sobre la conquista de la Luna, o con esta de un mentiroso profesional que arrima la sardina a su ascua, algunos siguen defendiendo lo indefendible, otros se arruinan en la rica España, o contemplar sin pestañear cómo se forran algunas empresas.
Y la vida sigue igual. Necesito una copa.
(Banda sonora: Symphony of destruction - Megadeth)
Parole, parole... Porca miseria. Vaya, vaya... En fin...
(Banda sonora: A conspiracy - The Black Crowes)
Hay que ver lo que están dispuestos a hacer algunos por el vil metal. Que se lo digan a Billy Idol. En fin, como escribí hace tiempo, no puedo con Ikea, su recorrido pavloviano, las masas de zombis que se agolpan en los pasillos y todavía menos con el rollo ese de "la república [bananera] independiente de tu casa".
Nada, voy a proseguir con el disfrute de mi puente. Uno no tiene 4 días de fiesta todos los meses... por desgracia. Creo que me lo he ganado.
(Banda sonora: Critica por criticar - Fangoria)
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