Hay dinero para todo... menos para la gente de a pie

Me escandalizaba por las subvenciones de la Gene al engendro a la película de Woody Allen. Creía que tras 23 años de pesebre convergente, quien los sustituyera no incurriera en los mismos errores. Fui yo el que erré, obviamente, en mi buena fe. Es el burócrata Montilla el que sigue repartiendo dádivas a los amiguitos.

Todo viene a cuento de que nuestro querido Govern gastó 216.529 euros de nuestros (sagrados) impuestos a invitados en la pasada Feria de Francfort. Nada tiene que ver la polémica sobre los autores elegidos e invitados, sobre si literatura catalana es solo la que se escribe en catalán. ¡No! Ahora me refiero a 108 chupópteros que se gastaron nuestra pasta sin venir a cuento o sin aportar nada positivo ni significativo al evento en cuestión. Me refiero a esa faraónica comitiva compuesta por consellers, jefes de protocolo, mossos, fotógrafos, periodistas y otros personajillos del mundo cultural (31 de los 108).

¿Qué pintaba la consellera de Salut en esta fiesta? ¿Curar de la depresión a los culturetas locales que fueron vapuleados por la prensa alemana? Además de viajar un periodista de cada medio por la jeta (claro, debía haber temor a que, de otra manera, nadie enviara a un corresponsal a cubrir tan magno acontecimiento), perdón, de nuestros impuestos, hubo 5 más agraciados que lo hicieron bajo la consideración de "personalidades". En roman paladín, 5 importantes estómagos agradecidos que cantarían las excelencias y triunfos del Govern en tierras germanas.


De sobras es conocido en la industria editorial los viajes que se pagan a ciertos medios y periodistas. Uno, te aseguras que hablen de tu obra; dos, y es posible que hasta hablen bien para seguir chupando de la teta. Bueno, con el dinero privado cada empresa que haga lo que quiera. Con dinero público, implica retroceder a la Roma del pan y el circo.

Por cierto, fueron más de 216.000 euros. También invitaron a otros "agraciados" correveidiles tanto TV3 como el Parlament. Ya, con este dinero no se terminan con los barracones escolares, las listas de espera en los hospitales, la falta de vivienda social, etc. Pero, claro, vas sumando 216.529 de aquí, más lo del Vúdialen, más los 3% (o más) de las obras públicas, más el despilfarro que llevamos en el AVE, más... Y es un suma y sigue que tal vez sí daría para paliar unos cuantos déficits que llevamos soportando desde hace décadas.

¿Ha pasado algo? No. ¿Pasará algo? Lo dudo.


(Gracias por la noticia, Anna).

(Banda sonora: Dashboard - Modest Mouse)

12 opinantes:

Marta dijo...

100 euros... el que em costa a mi de mitja anar i venir de l'exili amb sant ryanair... si es que no tenen vergonya!

manu dijo...

En fi... quina colla de lladres!

acolostico dijo...

Y esa foto inicial? que mal esta la cosa...

manu dijo...

Lloviendo. Una matáfora... o asín.

anna dijo...

A la consellera Geli el sr. Montilla li va demanar que reduís la seva comitiva (inicialment eren unes 15 persones…).
L’equip organitzatiu (què ves a saber què carai vol dir això...) va estar dues setmanes abans, a pensió complerta, instal•lats a Frankfurt...
I el fantàstic llibre sobre cultura catalana, editat a tapa dura a tot luxe, que regalaven als periodistes (i a tot quisqui)...doncs es veu que les papereres dels hotels n’estaven plenes.....

Ni cultura catalana ni punyetes.... mala gestió i molta cara dura....

Molt interessant la visió de la foto...Per un moment em pensava que m’havia confós de boc ;-)

manu dijo...

La Geli i el seu equip portaven desfibriladors? Pels atacs de cor que alguns patirien veien "l'éxit" de la fira. Potser la seva presència era per motius humanitaris :P

Doncs sí, pésima gestió (com gairebé sempre) i la mateixa cara dura de sempre. Total, paguem els de sempre.

Álex Vidal dijo...

Bé, és possible fins i tot que us alegreu, però també és simptomàtic que, desprès de gastar-se la pasta en subvencions al Woody Allen, aquest se n'hagi afartat de les pressions (i els xupòpters, i els polítics provincians, i els mitòmans, i su puta madre y la burra que parió) i hagi dit que no tornarà a filmar a Barcelona.

Estic segur que si l'haguèssin deixat en pau, en tornaria a rodar. Sense subvencions. Però aquesta colla de papanatas han fet malbé el projecte (bé, i el títol de la peli amb la tonteria aquesta de "ha de sortir el nooom de la ciuuutaaaaat..."(.

manu dijo...

Bé, si el Allen s'ha caracteritzat sempre d'anar d'independent, és normal que estigui fins els nassos de tota la patulea de polítics que volen sortir a la foto.

De fet, ell sempre acaba aconseguint financiació per les seves pelis, de manera que sobta que passi pel tubo d'aquesta colla d'impresentables només per la pasta.

Com diuen en castellà: tanto va el cántaro a la fuente...

Té la mà Maria - Reus dijo...

bon post, em de protestar i donar-li a on fà més mal, colla de brètols

felicitats pel post

manu dijo...

I tant que hem de protestar. Cornudos, encara, però res d'apaleats!

Replicant dijo...

"Es el burócrata Montilla el que sigue repartiendo dádivas a los amiguitos",
As usual, tot ha de canviar per que res no canviii....

manu dijo...

Sí, canvien les formes (aparentment), però en el fons tots són gairabé iguals.