La política: servicio por amor al arte


Los políticos están al servicio del pueblo, se sacrifican por los ciudadanos, asumen las responsabilidades que la gente normal no aceptamos, y blablabla. ¿Será cierto todo lo anterior? Tal vez, démosles el beneficio de la duda, estoy generoso. Pero, como se ve, no se "sacrifican" por amor al arte, al menos a partir de ciertos niveles. El cuadro anterior refleja las prebendas que se llevan nuestros queridos parlamentarios. Está extraído del siguiente artículo de El Periódico, yo no me lo he inventado.

Aunque también podemos comprobar los datos que aparecen en otras fuentes: sus señorías también tienen dote. ¿Sacrificio? Seguro. Sueldo base de 3.126,52 euros (quién lo pillara), complementos y dietas aparte, ordenata, móvil, etc. Las penas con pan son menos. Dios dijo hermanos, pero no primos.

Alguno de estos vividores, profesionales de la política, nunca ha trabajado en una empresa, pero aun así toman decisiones que afectan a los trabajadores sin saber cómo funciona el mundo laboral... salvo en la teoría. Y como este, tantos ejemplos. Lo importante es que no piensen por sí mismos, o si lo hacen que no lo demuestren, pues deben decir amén siempre a las decisiones de la cúpula de su partido. El día que existan (yo no lo veré) listas abiertas a más de uno se le acabó la sopa boba.

Ante esos probos servidores públicos, dechado de virtudes, idealistas defensores de la democracia, ciudadanos modélicos, debo admitir mi culpa: soy un vulgar mercenario, sólo trabajo por el vil metal, sin más alta aspiración que llegar a final de mes. Siento no estar a su altura.

P.D.: ¿Alguien quiere votarme, por caridad? Sí, ya, no tengo vergüenza.

(Gracias a Anna por el cuadro)


(Banda sonora: Apologize - Timbaland feat. One Republic)


6 opinantes:

Anna dijo...

Jo em conformaria que, el dia que no van al Congrés pq hi ha futbol o pq la votació no els interessa el més mínims, els hi descomptessin del sou. O els obrissin un expedient com déu mana...

Cristina dijo...

Manu, yo te voto a cambio de tener derecho a fiestuqui en tu terraza ;)

Anónimo dijo...

Bueno, a ver si en julio cae ese fiestuqui :P

Anónimo dijo...

Es triste de peedir pero es más triste de gobernarrr
Un cargo por caridad señoritos, que Dios de lo Pague!!
(Grabacion filtrada por fuentes anonimas del partido XXXX durante el debate para elaboracion de las listas)

Replicant dijo...

"Manu, yo te voto a cambio de tener derecho a fiestuqui en tu terraza ;)"
Ja tens un altre vot! (bé, i un minicàrrec, no sé, la representació dels teus ciberllibres al Sant Jordi...). Sóc un replicant previsor...

Anónimo dijo...

Arturo, ke hay de lo mío, grita el del fondo, temeroso de quedarse sin su parte del pastel (a mí de nata con chocolate).

Benvolguda amiga, ens hem de posar d'acord amb el dia. Ja comencem a tenir quórum pel fiestuqui!