¿Mejorando la raza?

Hay cosas (muchas) con las que no puedo. Sí, en teoría, con los años te vuelves más tolerante, más paciente y blablablá, pero lo siento, no puedo con los gilipollas. Me superan. Y los peores son los que se creen graciosos sin serlo, una legión por desgracia.

Parece ser que Albert Om, el "guapito de cara" presentador de El Club de TV3, uno de esos magacines televisivos de tarde que deben creerse lo más porque no se contaminan hablando de cotilleos, soltó hace poco una perla considerable en su magno programa. En un desfile de moda infantil (empezamos bien, ya desde pequeñitos debemos adoctrinar a nuestras infantes en el seguimiento de los dictados de la moda, regalarles la Visa Infantil y soltarlos en las tiendas de los centros comerciales), dijo refiriéndose a los muchos críos rubitos y de ojos azules que paseaban ropas de marca, "la raza catalana está mejorando".

En fin, es conocida de sobras la frase de no hay más raza que la humana, pero bueno, me pregunto si el susodicho estaría bajo los efectos de una pesada digestión o del trasiego de alguna sustancia. Como que no me trago que sea tan imbécil como para decir algo así en serio, lo dejaré en la categoría de tontorrón sin gracia. Tampoco entraré ahora en rollos multiculturales, etc., aunque a nadie se le escapa que la mayoría de la población de este país es morena y de ojos marrones, entonces ¿qué raza mejora? ¿Por qué la publicidad, con la colaboración de memos como este, nos impone un tipo de belleza, por llamarlo de alguna manera, que no es el nuestro? ¿Por qué caemos en la trampa y muchos padres suspiran por niños rubitos y de ojos azules, cuando así no somos la mayoría de los catalanes? ¿O solo son "buenos catalanes" los rubios y de ojos azules? Menuda chorrada.

Ya he dicho en anteriores ocasiones que mi pereza me impide hablar de ciertos temas, pero el graciosito Om me recuerda uno: el de filtrar también ciertos modelos de sociedad o formas de vida por parte de la tele. Acepto que las casas que suelen aparecer en muchos anuncios parezcan palacetes, con cocinas con parqué (qué gracia, como en las pelis yanquis) más grandes que la mayoría de nuestros pisos, y con unos jardines poco habituales en las viviendas de las ciudades. No me lo trago, pero vale, en la publicidad el 200% es falso. Lo que no entiendo es la manía de TV3, cuando saca los perfiles de algunos críos en el Club SuperTres, de que la mayoría de los elegidos vivan en casas con grandes terrazas o con jardín. ¡Vaya, justo como casi todos niños, igual que los rubios y de ojos azules! ¿Casualidad o intentan vendernos, subliminalmente, y a través de los inocentes críos, que vivimos en el país de las maravillas? ¿Piensa mal y acertarás? ¿O mejor, no pensar?

De bebé era rubio y con ojos azules. Cómo se perjudican los cuerpos humanos con el paso del tiempo... ¿Será sucia envidia lo mío?


(Banda sonora: Gentle Storm - Hooverphonic)

5 opinantes:

Anónimo dijo...

El pelo rubio es un gen recesivo, que lo sepan... Cosa que le va de maravilla a Loreal...

Y los ojos marrones tienen estadisticamente menos problemas de visión...

Anna dijo...

El pelo rubio dissimula las canas....Cosa que le va de maravilla a L'Oreal...

Alguna gente negra se mata a tratamientos para aclarar la piel i para estirar su pelo rizado negro...

I els blans de pell clara, a matar-se a uva per tenir color...


Ningú està content amb el que té...
I això dels catalans rossos amb ulls blaus... No veig jo que tinguem herència pirenaico-vikinga.... Mira...

Anónimo dijo...

Ningú està content amb el que té...
Vull més diners...

Anna dijo...

Materialista….

Més diners, per gastar-ne més...

De fet, està comprovat que interessa que la gent no estigui contenta amb el que té.
La insatisfacció (i la por també) generen consum...

Ens tenen ben timats....

Anónimo dijo...

Estoy impresionado con eso de una raza catalana. Cuando parece que la estupidez toca techo en la tv..van y con dos cojones rompen el techo por supuesto a cabezazos.